Más Info & FAQ - BRANDTRAIT

Más Info & FAQ

Los servicios, precios y tiempos de realización reflejados en esta web son aproximados y están orientados a microempresas (empresas de hasta 10 empleados). Pueden variar para adaptarse mejor a cada cliente, necesidad y tipo de empresa.

¿Qué incluye el servicio?

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Propuestas iniciales de diseño

A menos que el servicio o producto especifique lo contrario, se incluyen dos propuestas iniciales de diseño en cada proyecto.

El precio de una propuesta extra suele estar entre el 25% y 40% del precio del producto, con un coste mínimo de 25€.

La cantidad de propuestas iniciales gratuitas incluidas puede cambiar según el tipo de empresa.

Revisiones de la propuesta de diseño elegida

Se incluyen hasta tres revisiones gratuitas de la propuesta de diseño elegida, o cinco en caso de un proyecto web para que todo quede a tu gusto. Si la revisión se debe a un error por parte de BRANDTRAIT, dicha revisión no contabilizará y se llevará a cabo de forma totalmente gratuita.

El precio de una revisión extra suele estar entre el 10% y 15% del precio del producto, con un coste mínimo de 10€ y un máximo de 30€.

La cantidad de revisiones gratuitas incluidas puede cambiar según el tipo de empresa.

¿Qué diferencia una propuesta extra de una revisión?

Una propuesta extra conlleva cambios en el diseño. Puede tratarse de una nueva versión del diseño inicial o un diseño completamente diferente.

Una revisión consiste en cambios en el contenido (por ejemplo: corrección o cambios en los textos, o sustitución de una imagen). También pueden usarse para realizar pequeñas modificaciones o ajustes en el diseño (por ejemplo: ajustar un color o el tamaño de algún elemento).
En una misma revisión pueden realizarse varios cambios, pero si se solicitan nuevos cambios a posteriori entonces se trata de otra revisión.

Optimización de fotografías y/o imágenes

La optimización fotográfica consiste en la adecuación de formato, resolución y modo de color de las imágenes a usar para desarrollar el proyecto. Este servicio está incluido sin coste adicional hasta un número determinado de imágenes dependiendo del tipo de servicio.

*No confundir con el servicio de “retoque fotográfico Std.” (corrección de color, luminosidad, contraste y pequeñas imperfecciones) o “retoque fotográfico Pro” (servicio avanzado).

¿Qué no incluye el servicio?

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Estudio de la competencia o target

Sin embargo, durante el brief y el proceso de diseño el cliente podrá facilitar dicha información y se realizará un análisis, sin coste adicional, para encontrar un posible valor de diferenciación con respecto a la competencia y conexión con el público objetivo.

Búsqueda y/o adquisición de imágenes de stock

Las fotografías y/o imágenes que debe incluir el proyecto deben ser facilitadas por el cliente o bien, en caso de ser necesario este servicio de búsqueda y/o compra, tendrá un coste adicional adaptado a cada necesidad. No obstante, la optimización fotográfica (adecuación de formato y resolución de las imágenes) sí está incluida sin coste adicional hasta un número determinado de imágenes dependiendo del tipo de servicio.

Redacción, traducción o revisión de textos

El cliente tiene la responsabilidad de revisar el diseño, los textos y datos antes de empezar cualquier proceso de impresión, reproducción y/o publicación. No obstante, se dará soporte y consejo durante el proceso de diseño para evitar errores y ayudar a crear una identidad verbal acorde con la personalidad y territorio de marca.

Dominio web, correo, hosting o certificado SSL

Si el cliente lo necesita, se dará consejo (sin coste alguno) sobre dónde y cómo adquirir dichos servicios. También es posible delegar dicha compra en BRANDTRAIT añadiendo el coste de dichos servicios al precio del proyecto.

Temas o Plugins Premium de WordPress y/o Divi

BRANDTRAIT usa herramientas premium que dejará instaladas en el WordPress sin coste alguno, ya que son consideradas necesarias para el desarrollo del proyecto. Si el cliente quiere incorporar a mayores otros plugins o temas de pago, se añadirá su coste al precio del servicio.

Impresión del diseño o el envío de material físico

Los entregables son un producto digital y se envían por email en diferentes formatos (según corresponda), listos para su uso.

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La duración del proceso de diseño es aproximado.

El timing comenzará una vez completado el brief, aceptado el presupuesto, realizado el pago inicial (si corresponde) y enviado el material necesario para poder empezar (textos, imágenes…). El tiempo de entrega se estima en días hábiles.

En caso de haber tenido toda la información a tiempo y no cumplir con la fecha de entrega, el cliente podrá reclamar un descuento del 10% sobre el precio acordado.

En caso de incluirse extras (propuestas iniciales, revisiones, etc…) el tiempo se adaptará en consecuencia.

¿Es posible solicitar un diseño urgente?

Sí, para reducir tiempos de entrega es posible pedir un diseño urgente. No se trata de trabajar más rápido (en detrimento de la calidad del trabajo) si no de dar más tiempo diario al desarrollo del proyecto, hasta un máximo de 6-7h/día para un mismo proyecto.

El tiempo diario aproximado que BRANDTRAIT dedica a su actividad es de 8-9h/día en días hábiles, de las cuales el 40% (aprox) están dedicadas a reuniones, planificación, marketing, realización de presupuestos y otras actividades de gestión. Un trabajo urgente se antepone por prioridad (siempre que sea posible) al tiempo dedicado a éstas actividades y (si es imprescindible y posible), a otros proyectos ya programados. Este esfuerzo de disponibilidad es el que conlleva un coste adicional al servicio.

“Lo necesito para ya…” También es posible destinar tiempo en días no hábiles (bajo disponibilidad) para el desarrollo de un proyecto, en cuyo caso tendría un coste adicional superior.

El precio dependerá de cada caso, tipo de producto y empresa.

Fecha límite de entrega (deadline)

BRANDTRAIT garantiza respetar la deadline del proyecto siempre que el tiempo de respuesta del cliente en cuanto a: envío del material necesario, elección de la propuesta y “ok” de las revisiones; entren dentro de los tiempos previstos, de lo contrario se pospondrá hasta nueva fecha en base al tiempo extra transcurrido y a la agenda de trabajos programados.

Por norma general pequeños retrasos no suelen conllevar ningún tipo de problema en la finalización a tiempo del proyecto.

Propuestas presentadas y no aceptadas

Las propuestas presentadas y no aceptadas por el cliente implica la renuncia a cualquier derecho sobre ellas, quedando a disposición del diseñador, como autor de las mismas, el uso que libremente desee o crea más conveniente.

Porcentaje de pago por adelantado

Los servicios podrán incluir un porcentaje del pago por adelantado, el cual se especificará en el presupuesto y se abonará una vez aceptado. Si una vez iniciado el proyecto el cliente decidiera rescindir el contrato no se le reembolsará el porcentaje adelantado.

Si BRANDTRAIT dejara de prestar los servicios por cualquier motivo, recibirá únicamente el pago por los servicios prestados hasta esa fecha y el cliente tendrá derecho a percibir un 10% de descuento.

BRANDTRAIT podrá mostrar los trabajos realizados

BRANDTRAIT podrá mostrar los trabajos realizados, siempre que lo crea conveniente, en su portfolio y web personal, así como en otras plataformas como por ejemplo Instragram, Behance o Domestika.

Los derechos de explotación del diseño

Los derechos de explotación de la solución aportada pertenecen a BRANDTRAIT hasta que el cliente no haya efectuado el 100% del pago.

Según el tipo de empresa

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Si el trabajo es el mismo… ¿porqué el precio podría cambiar?

Pues porque en realidad el servicio no es el mismo debido a dos factores:

1. Explotación y rentabilidad que la empresa obtiene del diseño.
2. Responsabilidad asumida por el diseñador.

Estos dos factores no son fáciles de medir, por lo que se suele tener en consideración fundamentalmente el tamaño de la empresa.

Los precios que se reflejan en esta web están orientados a microempresas y particulares pero, debido a los dos factores mencionados, para pymes y grandes empresas los precios pueden ser más elevados.

¿Incluyen algo más los servicios a empresas de +10 empleados?

Para PYME y gran empresa pueden incluirse propuestas y/o revisiones extra sin coste adicional dependiendo del tipo de producto/servicio.

Entonces... ¿Cuál es el precio final?

Para cualquier tipo de empresa y servicio el precio se cierra una vez realizado un briefing y recopilada la información necesaria para poder realizar una valoración a medida

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