Trabajemos juntos - BRANDTRAIT

Trabajemos Juntos

7 pasos para no dejar cabos sueltos…

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01. Briefing

El primer paso es que me hables de ti en el formulario de contacto, de tu negocio, de tu idea y tus gustos. Cuéntame en qué proyecto necesitas que te eche una mano y cuáles son los objetivos del mismo. Es importante que me hables de las fortalezas y debilidades del producto/servicio o marca y de los valores que representa, sus limitaciones, su misión y su visión de futuro.

Por último, es importante que conozcas tu competencia y el público objetivo al que te diriges (tu target) y que tengas referencias de aquello que te gusta y aquello que no de proyectos similares para que nos sirva de referencia.

02. Contrabriefing

Estudiaré tu briefing e intentaré ampliar aquella información que sea necesaria por mi cuenta y posteriormente hablando contigo en nuestra “Clarity Call“, una valoración gratuita de tu marca y proyecto que tendrá lugar en Zoom o, como alternativa, Google Meet.

Para que sea más fácil te enviaré mi “Brief Form” precompilado después de nuestra videollamada. En este formulario encontrarás preguntas y explicaciones que nos ayudarán a plasmar toda la información necesaria para el desarrollo del proyecto. Habrá preguntas que no sepas responder, pero no te preocupes porque lo completaremos juntos.

03. Objetivos

Completado el contrabriefing haremos un cronograma donde reflejaremos objetivos y un calendario de entregas y revisiones que te enviaré junto a tu presupuesto para aprobación.

Algunos proyectos incluyen un pago por adelantado, recuerda leer el apartado de “información importante” de los servicios.

04. Estrategia

¡Genial! Si llegas hasta aquí es que hemos conectado, has aceptado el presupuesto y tenemos un brief sobre el que trabajar:

1. Lo primero que haremos es compartir un tablón en pinterest donde crearemos un moodboard y reflejaremos el estilo visual que asociaremos al proyecto.

2. Crearemos una carpeta compartida en Dropbox, o en alternativa Google Drive, donde encontrarás nuestro brief y compartiremos el material necesario para el proyecto (imágenes, referencias, textos, tipografías…)

3. Para un seguimiento compartido del progreso del proyecto usaremos Asana de forma gratuita. Con esta aplicación súper intuitiva y fácil de usar asignaremos tareas, revisiones y entregas con el calendario siempre presente.

…y permitir que la creatividad fluya!!

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05. Creatividad

Con la información recabada encontraremos las palabras clave que desencadenarán un brainstorming de relaciones entre diferentes conceptos para tu diseño y darán lugar a la racionalización de la comunicación gráfica y a los primeros bocetos. ¡Empieza la magia!

Es el momento de preparar la propuesta (o propuestas) de diseño para tu proyecto.

06. Revisiones

Una vez presentada la propuesta de diseño te explicaré el porqué de cada recurso de diseño usado: tipografía, color, estilo… Y así podrás valorar qué te gusta o qué prefieres cambiar con total libertad.

En caso de que presente más de una propuesta deberás elegir una y sobre la propuesta elegida realizaré las revisiones para que todo quede a tu gusto.

07. Presentación

¡El diseño está listo! Te presentaré la versión definitiva del proyecto y prepararé los archivos necesarios para que puedas sacarle partido lo antes posible.

Una vez completado el pago te enviaré todo el material y ambos podremos disfrutar del estupendo trabajo realizado 🙂

¿Fin?

Estaré siempre disponible para ayudarte en lo que pueda y ofreciendo asesoría SOS, mentoring para tus dudas y descuentos especiales para clientes con quienes ya haya trabajado.

Además, si te parece bien, me gustaría contactarte para saber cómo te está yendo con tu proyecto y asegurarnos de que está ayudando a potenciar tu marca.

¡Presumamos juntos de un trabajo bien hecho!

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7 pasos  para no dejar cabos sueltos y permitir que la creatividad fluya!!

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01. Briefing

El primer paso es que me hables de tí en el formulario de contacto, de tu negocio, de tu idea y tus gustos. Cuéntame en que proyecto necesitas que te eche una mano y cuáles son los objetivos del mismo. Es importante que me hables de las fortalezas y debilidades del producto/servicio o marca y de los valores que representa, sus limitaciones, su misión y su visión de futuro.

Por útlimo es imporante que conozcas tu competencia y el público objetivo al que te diriges (tu target) y que tengas referencias de aquello que te gusta y aquello que no de proyectos similares para que nos sirva de referencia.

02. Contrabriefing

Estudiaré tu briefing e intentaré ampliar aquella información que sea necesaria por mi cuenta y posteriormente hablando contigo en nuestra “auditoria gratuita” que tendrá lugar en Zoom o, como alternativa, Google Meet.

Para que se más fácil te enviaré mi “Brief Form” precompilado después de nuestra auditoría. En este formulario encontrarás preguntas y explicaciones que nos ayudarán a plasmar toda la información necesaria para el desarrollo del proyecto. Habrá preguntas que no sepas responder, pero no te preocupes porque lo completaremos juntos.

03. Objetvios

Completado el contrabriefing haremos un cronograma donde reflejaremos objetivos y un calendario de entregas y revisiones que te enviaré junto a tu presupuesto para aprobación.

Algunos proyectos incluyen un pago por adelantado, recuerda leer el apartado de “información importante” de los servicios.

04. Estrategia

¡Genial! Si llegas hasta aquí es que hemos conectado, has aceptado el presupuesto y tenemos un brief sobre el que trabajar:

1. Lo primero que haremos es compartir un tablón en pinterest donde crearemos un moodboard y reflejaremos el estilo visual que asociaremos al proyecto.

2. Crearemos una carpeta compartida en dropbox, on en alternativa Google Drive,  donde encontrarás nuestro brief y compartiremos el material necesario para el proyecto (imágenes, referencias, textos, tipografías…)

3. Para un seguimiento compartido del progreso del proyecto te invitaré a que formes parte de mi equipo usando Asana de forma gratuita. Con esta aplicación super intuitiva y fácil de usar asignaremos tareas, revisiones y entregas con el calendario siempre presente.

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05. Creatividad

Con la información recabada encontraremos las palabras clave que desencadenarán un brainstorming de relaciones entre diferentes conceptos para tu diseño y darán lugar a la racionalización de la comunicación gráfica y a los primeros bocetos. ¡Empieza la magia!

Es el momento de preparar la propuesta (o propuestas) de diseño para tu proyecto.

 

06. Revisiones

Una vez presentada la propuesta de diseño te explicaré el porqué de cada recurso de diseño usado: tipografía, color, estilo… Y así podrás valorar qué te gusta o qué prefieres cambiar con total libertad.

En caso de que presente más de una propuesta deberás elegir una y sobre la propuesta elegida realizaré las revisiones para que todo quede a tu gusto.

07. Presentación

¡El diseño está listo! Te presentaré la versión definitiva del proyecto y prepararé los archivos necesarios para que puedas sacarle partido lo antes posible.

Una vez completado el pago te enviaré tus todo el material y ambos podremos disfrutar del estupendo trabajo realizado 🙂

¿Fin?

Estaré siempre disponible para ayudarte en lo que pueda y ofreciendo asesoría SOS, mentoring para tus dudas y descuentos especiales para clientes con quienes ya haya trabajado.

Además, si te parece bien, me gustaría contactarte para saber cómo te está yendo con tu proyecto y asegurarnos de que está ayudando a potenciar tu marca.

¡Presumamos juntos de un trabajo bien echo!