We Care - BRANDTRAIT
Ámbito:
Estudios de Grado
Realizado en:
EASD Antonio Failde
Categoría:
Destacados, Identidad, Video
Fecha:
2018-19

We Care

Creación de identidad corporativa e identidad visual: naming, claim, tono, mensaje, personalidad de marca, logotipo, línea gráfica corporativa…

Para finalizar, ha sido realizado un pequeño vídeo que combina animación en Motion Graphics, Kynetic y voz en off.

Contexto

Se trata de un proyecto de carácter interdisciplinar que une a tres figuras profesionales distintas, superando barreras como la distancia y el idioma: Gabriel Martínez (Art Director & Graphic Designer desde Ourense, ES), Luca Caparelli (Specialist Motion Graphics desde Lecce, IT) y Giulia Chetta (Speaker desde Bologna, IT).

Objetivo

El objetivo es posicionar a la empresa “We Care” en el sector del “Corporate Wellness” con un mensaje claro: tener buena salud es clave para mejorar el clima en las empresas y mantener la energía en los equipos de trabajo, mejorando resultados, eficiencia y competitividad:

Prevención = Bienestar= + Productividad + Seguridad + Eficiencia – Ausencias – Costes»

Para concienciar sobre los hábitos saludables que repercuten en nuestro día a día “We Care” decide desarrollar una serie de vídeos, el primero de los cuales ha sido desarrollado para este proyecto y se centra en la importancia de la calidad del sueño.

ESTRATEGIA

comunicación de marca

Usar un tono joven y lenguaje coloquial con un toque de seriedad, acorde con una línea gráfica minimalista y gama cromática de tonos relajantes y alegres que evocan serenidad, salud y optimismo.

Team

Encontrar la figura profesional adecuada para el rol de animador con experiencia en kynetic y Motion Graphics. Este proyecto ha contado con la colaboración de Officine Creative.

Realizar un Casting Voice para elegir al speaker de entre los candidatos aquel capaz de adaptarse mejor a la velocidad del video, al tono y a la entonación deseados.

Para dar fuerza y contexto al mensaje, se ha decidido usar el logotipo de la OMS (Organización Mundial de la Salud) como “supuesto patrocinador” del video.

Logotipo. Elementos y significado:

Escudo: Seguridad, Protección

S” (strategy): Progreso, Dinamicidad

Corbatas: Seriedad, Profesionalidad

We Care”: Dedicación, Calidez, Entrega

Health Strategy”: Positividad, Método.

Resultado

Proyectos relacionados

Seminario no Courel
Seminario no Courel

Grabación y edición de vídeo para el "IV Seminario: O Patrimonio Cultural do Courel". Partiendo del diseño del logotipo y cartel del evento facilitados por el cliente, así como del material registrado durante el evento, se han realizado 10 vídeos con el objetivo de...

Chapistería Agustin
Chapistería Agustin

Diseño web "one page" y ligero restyling de logotipo de la empresa. Para realizar este proyecto he partido de la brochure corporativa y fotografías facilitadas por el cliente. Contexto Chapistería Agustín es taller, chapa y pintura para la reparación de automóvil...

Anxo RV
Anxo RV

Diseño web "one page" y ligero restyling de logotipo de la empresa. Para realizar este proyecto he partido del trabajo realizado en 2010,  el cual consistió en el diseño de la identidad de esta clínica de fisioterapia, así como su manual de marca y aplicaciones...